• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNICEF alerta de que unos 700 niños están atrapados en México junto a la frontera con EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:57

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado este jueves de que unos 700 menores de edad se encuentran atrapados en la ciudad mexicana de Matamoros, junto a más de un millar de migrantes, en condiciones de subsistencia "muy pobres", y a la espera de que Estados Unidos les conceda el permiso de asilo.

"Es importante que el Gobierno de México aplique el Protocolo para la Protección de los Niños Migrantes lo antes posible", ha demandado la representante adjunta de UNICEF en México, Pressia Arifin-Cabo.

Esta oficina de Naciones Unidas calcula que muchos de las cerca de 2.200 personas, incluidos 700 niños, han estado esperando semanas, e incluso meses, en condiciones muy precarias, tanto higiénico sanitarias, como de seguridad, en el paso fronterizo de Matamoros, en el norte del estado de Tamaulipas.

"Tenemos que actuar ahora porque los niños no pueden esperar", ha enfatizado Arifin-Cabo, quien ha explicado que la "incertidumbre" a la que tienen que hacer frente los más pequeños tendrá "consecuencias para su supervivencia y desarrollo".

"La ansiedad de los niños pequeños es evidente cuando están lejos de sus padres, incluso cuando es solo por un momento", ha dicho Arifin-Cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar