• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unas prendas de mujer alertaron al voluntario que encontró el cadáver de Luelmo

El cadáver de la profesora fue hallado a 15 kilómetros de donde desapareció en El Campillo

Unas prendas de mujer alertaron al voluntario que encontró el cadáver de Laura Luelmo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

Unas prendas de mujer alertaron al voluntario que encontró el cadáver de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana desaparecida desde el pasado miércoles, cuyo cuerpo fue encontrado a unos doscientos metros de la ropa por el dispositivo desplegado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que el cadáver encontrado esta mañana en las inmediaciones de la N-435 es el de Laura Luelmo, que vivía desde hace pocas fechas en El Campillo (Huelva) para hacer una sustitución en el instituto Vázquez Díaz de la cercana localidad de Nerva.

Según detalla el instituto armado, sobre las 12:00 horas de hoy un voluntario que participaba en la búsqueda de la joven llamó al centro operativo de la Guardia Civil para comunicar la localización de unas prendas de mujer.

El voluntario alertó a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la zona de su hallazgo. Los agentes encontraron a unos 200 metros de las prendas el cadáver de una mujer aparentemente joven en una zona de terraplén y matorrales.

La Guardia Civil acordonó la zona para evitar alterar las pruebas que pudieran hallarse junto al cadáver, añade el comunicado.

A primera hora de la tarde se ha incorporado, llegado desde Madrid, el Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil para una inspección ocular exhaustiva del terreno en busca de pruebas que puedan ayudar a esclarecer el suceso.

El cadáver se ha levantado a las 18:40 horas en presencia de la titular del Juzgado número 1 de Valverde del Camino (Huelva).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar