• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNCIONARIOS PRISIONES

Unas mil personas reclaman mejoras laborales para funcionarios de prisiones

Unas mil personas, según la organización, se han concentrado este martes ante el Congreso de los Diputados para reclamar una mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones.,Bajo el lema "En estos presupuestos, justicia salarial", los manifestantes han criticado un déficit de personal de más de 3.500 vacantes, así como falta de medios y formación para trabajar., La portavoz de la asociación "Tu abandono me puede matar", Elena Getino, ha asegurado a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Unas mil personas, según la organización, se han concentrado este martes ante el Congreso de los Diputados para reclamar una mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones.

Bajo el lema "En estos presupuestos, justicia salarial", los manifestantes han criticado un déficit de personal de más de 3.500 vacantes, así como falta de medios y formación para trabajar.

La portavoz de la asociación "Tu abandono me puede matar", Elena Getino, ha asegurado a EFE que "todos los partidos" se comprometen a apoyarles en precampaña electoral, pero "olvidan todo lo prometido" tras los comicios.

"El que está más reticente a hablar es el PSOE", ha dicho la portavoz, que trabaja en la prisión Alhaurín de la Torre (Málaga), aunque ha recordado que los socialistas sí les apoyaron cuando estaban en la oposición.

"Somos el primer muro de contención de seguridad en el Estado", ha subrayado Elena, quien ha destacado las múltiples situaciones de peligro a las que se enfrentan.

"El nombre de la asociación no es casualidad. El abandono de la sociedad y de los políticos nos puede matar", ha añadido después de mostrarse "optimista" con esta nueva legislatura.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, han salido del hemiciclo durante la Constitución de las Cortes para saludar a los manifestantes y transmitirles su apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar