COPE

Unas 50.000 personas de la Comunitat Valenciana sufren cortes de luz por la caída de suministro eléctrico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El Centro de Emergencias 112 ha informado que cerca de 50.000 personas en la Comunitat Valenciana se han visto afectadas este sábado por la caída de suministro de Red Eléctrica de España, aunque la mayoría del servicio ya se ha restablecido.

Emergencias detalla en una publicación en Twitter que varios municipios del sur de Alicante han sufrido cortes de luz a causa de la avería en la línea de interconexión con Francia que ha dejado sin electricidad a varias zonas de España y que, según Red Eléctrica, ya está controlada.

Hasta las 18.25 horas, el GVA 112 ha recibido 44 llamadas relacionadas con el fallo eléctrico procedentes de Orihuela, la Granja de Rocamora, Pilar de la Horadada, Pinoso, Monovar, Novelda y Monforte del Cid.

Un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión y ha provocado la desconexión temporal de la península del resto de Europa, según ha informado Red Eléctrica, qye indica que "el problema ya está resuelto".

La avería ha afectado también a cerca de 640.000 abonados de Cataluña, en tanto que el 112 de Murcia ha informado a Europa Press que han gestionado 202 llamadas hasta las 18.30 horas relacionadas con esta avería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE