COPE

Unas 200 personas celebran una fiesta en una carpa en Pinto (Madrid) sin mascarilla ni distancia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Ayuntamiento adjudicó el espacio en verano para terrazas de los hosteleros y la instalación deberá cesar la actividad mañana

Alrededor de 200 personas participaron el pasado fin de semana en una fiesta sin mascarillas ni distancia de seguridad en una carpa habilitada en un terreno municipal de Pinto (Madrid), junto al aparcamiento de autocaravanas, donde este verano se habilitaron parcelas para terrazas de los hosteleros y que pudieran superar los efectos de la crisis del coronavirus.

Los vídeos divulgados en redes sociales --que han adelantado El Mundo y Telemadrid-- muestran a decenas de personas en una celebración donde no se usan mascarillas ni se respeta la distancia de seguridad. Además, los jóvenes beben y fuman sin restricciones mientras suena la música.

El Ayuntamiento de Pinto ha precisado que "tanto Policía Local como Guardia Civil han efectuado las intervenciones que han sido precisas de forma igualitaria en todos los locales y terrazas de la ciudad".

En este sentido, han manifestado que la instalación "no es una carpa municipal ni de una explotación del Ayuntamiento". "El Consistorio sacó en el mes de julio las Bases Reguladoras que han de regir la autorización demanial para instalar quioscos con terraza junto al Área de Autocaravanas durante la temporada de verano del año 2020", han detallado.

Además, las mismas fuentes han precisado que la concesión de esta carpa "es improrrogable tal y como consta en las bases, por tanto, deben cesar su actividad con fecha del 15 de octubre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo