• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Unas 160.000 personas firman en apoyo a huelga de hambre de Sànchez y Turull

Unas 160.000 personas han firmado en apoyo a la huelga de hambre que ayer iniciaron los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Turull, que también han recibido el reconocimiento de decenas de personas que han pasado la noche acampadas frente a la cárcel barcelonesa de Lledoners.,Los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull, que optaron sin éxito a relevar a Carles Puigdemont en la Generalitat, iniciaron ayer en prisión una huelga de hambre indefinida para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Unas 160.000 personas han firmado en apoyo a la huelga de hambre que ayer iniciaron los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Turull, que también han recibido el reconocimiento de decenas de personas que han pasado la noche acampadas frente a la cárcel barcelonesa de Lledoners.

Los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull, que optaron sin éxito a relevar a Carles Puigdemont en la Generalitat, iniciaron ayer en prisión una huelga de hambre indefinida para presionar al Tribunal Constitucional y denunciar que bloquea sus recursos y les impide acceder a la justicia europea.

Tras el anuncio de que ambos iniciaban una huelga de hambre, activistas independentistas abrieron una web en la que adjuntan la carta en la que Sànchez y Turull exponen los motivos de su actuación, que desde entonces y hasta las 13.00 horas de hoy ha recibido la firma de apoyo de un total de 158.492 personas.

Bajo la etiqueta "vaga de fam" (huelga de hambre) y con el color amarillo como predominante, en la web se publica el documento de Sànchez y Turull, tuits de personas o entidades independentistas con relación a esta iniciativa y un recuento de firmas de apoyo, que se va actualizando constantemente.

Además, decenas de personas han pasado la noche en tiendas de campaña junto a la cárcel de Lledoners, para mostrar su solidaridad con los políticos en huelga de hambre.

También este mediodía, decenas de independentistas han cortado la Via Laietana de Barcelona, en el marco de una concentración de apoyo a Sànchez y Turull.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar