• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unas 1.000 personas según Ustec reclaman en Barcelona mejoras en los servicios públicos catalanes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Unas 1.000 personas, según cifras de Ustec-Stes --uno de los sindicatos convocantes--, se han manifestado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar al Govern mejoras en las condiciones laborales de los servicios públicos de Catalunya.

Además de Ustec-Stes, a la manifestación se han adherido Intersindical-CSC, CGT, la Mesa Sindical de Sanitat, COS y Catac, con el apoyo de otras entidades sociales como Marea Pensionista, Infermeres de Catalunya y la Marea Blanca.

Los manifestantes se han reunido hacia las 11.00 horas y bajo el lema 'Sin sanidad estamos muertos y sin educación no hay futuro', y han levantado pancartas con mensajes como 'Porque ofrecemos unas curas de primera, pero nos tratas como profesionales de segunda', 'Queremos un convenio digno', y 'La vocación no paga hipotecas. ¡Sueldos dignos ya!'.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Ustec-Stes, Iolanda Segura, ha criticado que en las negociaciones de los Presupuestos del Govern "se están priorizando cuestiones como la ampliación del Aeropuerto Barcelona-El Prat, el cuarto cinturón y el Hard Rock", en lugar de priorizar los servicios públicos como la sanidad y la educación, ha dicho.

"El dinero público hay que invertirlo en la ciudadanía", ha sostenido, y ha asegurado que la mejora de las condiciones en salud y educación es una cuestión de voluntad política porque, según ella, presupuestariamente no se pone ningún esfuerzo.

Uno de los miembros de la Mesa Sindical de Sanitat, Christian Munné, ha lamentado que en Catalunya hay "un sistema sanitario desbordado y una atención primaria devastada", y ha puesto como ejemplo la sobrecarga del sistema y las listas de espera, que ha tachado de interminables.

Ante esto, ha defendido que el objetivo de las manifestaciones es conseguir la "equiparación de condiciones laborales dentro del sistema sanitario público, reducir la sobrecarga laboral, reducir la jornada laboral a 35 horas, y la jubilación a los 60 años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar