• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una web del Ministerio de Cultura reconoce a Cataluña como país

Desde el Ministerio de Cultura han señalado que un futuro se modificará la arquitectura de la web para que a partir de ahora el campo país quede bloqueado

Una web del Ministerio de Cultura reconoce a Cataluña como país

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Una web del Ministerio de Cultura considera a Cataluña como otro país. Más específicamente en el portal de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, que permite realizar búsquedas entre 19 países: entre ellos España, Venezuela, Francia o Cataluña, a pesar de que es una comunidad autónoma.

En declaraciones a 'El Mundo', el Ministerio de Cultura ha aclarado que este buscados es “una herramienta colaborativa en la que participan bibliotecas de diversas comunidades autónomas y también varios ayuntamientos", que cargan de forma independiente los archivos en el gestor de la web.

​Desde el Ministerio de Cultura han señalado que las otras veces que se ha dado esta incidencia la corrección se ha hecho de forma manual, y que lo harán en el momento que se produzca “el descacheo de la web”. Así rechazan cualquier tipo de interés político. Por parte del gabinete del ministerio ha señalado que un futuro se modificará la arquitectura de la web para que a partir de ahora el campo país quede bloqueado y se convierta en un listado de elección cerrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE