• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una treintena de médicos de Atención Primaria reciben formación en ecografía clínica en el hospital Rafael Méndez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Una treintena de médicos de Atención Primaria reciben formación específica en ecografía clínica en el hospital general universitario Rafael Méndez de Lorca. Los profesionales sanitarios de las áreas III y IV de Salud (Lorca y Caravaca de la Cruz) se forman estos días en el ámbito práctico en el aula de nuevas tecnologías del centro hospitalario.

En este curso intensivo de tres días (5 y 19 de noviembre, y 3 de diciembre) se han desarrollado varias videoclases con los aspectos teóricos de esta práctica diagnóstica y su uso en Atención Primaria. Ahora, en las clases prácticas se ofrece a los asistentes la oportunidad de hacer exploraciones ecográficas con modelos reales, así como manejar equipos y sondas en las condiciones habituales de la práctica clínica.

MAYOR CAPACIDAD DIAGNÓSTICA

La principal finalidad de este tipo de formaciones es la de aumentar la capacidad de diagnóstico del médico de familia en cualquier ámbito de atención sanitaria, además de acortar los tiempos de atención en situaciones clínicas que puedan llegar a ser críticas. Otra de las prioridades es facilitar la toma de decisiones basadas en información precisa, relevante y trascendente obtenida de modo inmediato sobre el paciente.

Esta no es la única formación organizada para mejorar los conocimientos de los facultativos, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria. Así, el pasado mes de octubre, el equipo de Ginecología y Obstetricia del hospital Virgen del Castillo de Yecla amplió también su oferta de formación a profesionales de otras áreas de Salud.

Por otro lado, 25 ginecólogos de otros hospitales de la Región de Murcia recibieron formación en ecocardiografía fetal básica. El objetivo de este curso, dirigido tanto a médicos adjuntos como residentes, fue recordar y reforzar los conocimientos de la normalidad y de los problemas más frecuentes en cardiopatías fetales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar