• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

Una quema agrícola ha desatado incendio de Tarragona, que sigue descontrolado

Una quema agrícola que se habría expandido es la causa del incendio forestal que sigue son control y que afecta desde este mediodía al término municipal de Senan, en la comarca tarraconense de la Conca de Barberà, donde han ardido ya unas 20 hectáreas, según el cuerpo de Agentes Rurales.,Un total de 26 unidades terrestres de los Bomberos de la Generalitat, incluidas los grupos especializados en fuegos forestales, así como un helicóptero y dos hidroaviones, trabajan en l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Una quema agrícola que se habría expandido es la causa del incendio forestal que sigue son control y que afecta desde este mediodía al término municipal de Senan, en la comarca tarraconense de la Conca de Barberà, donde han ardido ya unas 20 hectáreas, según el cuerpo de Agentes Rurales.

Un total de 26 unidades terrestres de los Bomberos de la Generalitat, incluidas los grupos especializados en fuegos forestales, así como un helicóptero y dos hidroaviones, trabajan en la zona, a la que se han desplazado también efectivos de Mossos y de Agentes Rurales.

Fuentes de los Agentes Rurales han informado a EFE de que, según la investigación preliminar, el fuego podría tener su origen en una quema de vegetales que se habría expandido al bosque de la sierra de Senan, en una zona de difícil acceso y despoblada.

Se da la circunstancia de que el pasado lunes entró en vigor la prohibición para hacer fuego o quemas en terreno forestal para prevenir incendios agrícolas o forestales, de acuerdo con el decreto que regula esa actividad.

Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, han dicho a EFE que el fuego aún no ha sido "perimetrado", aunque los efectivos esperan poder hacerlo en las próximas horas.

El fuego arde sin control en una zona donde sopla fuerte el viento y donde el índice de humedad ya era bajo a primera hora de la mañana.

Las llamas se extiende entre el Cap de la Serra y el Puig Coniller, en el flanco derecho de la citada sierra de Senan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar