• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PROFESORA

Una profesora de instituto de Melilla sufre agresión con escopeta perdigones

Una profesora del Instituto de Educación Secundaria Rusadir, ubicado en un barrio periférico de Melilla, ha sufrido hoy una agresión al recibir un disparo con una escopeta de perdigones cuando iba andando hacia el centro educativo.,Varios sindicatos educativos de Melilla han informado de este suceso en sus cuentas de Twitter, donde han condenado esta agresión, al igual que algunos partidos políticos de la ciudad.,ANPE Melilla ha sido uno de los primeros en reaccionar en l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Una profesora del Instituto de Educación Secundaria Rusadir, ubicado en un barrio periférico de Melilla, ha sufrido hoy una agresión al recibir un disparo con una escopeta de perdigones cuando iba andando hacia el centro educativo.

Varios sindicatos educativos de Melilla han informado de este suceso en sus cuentas de Twitter, donde han condenado esta agresión, al igual que algunos partidos políticos de la ciudad.

ANPE Melilla ha sido uno de los primeros en reaccionar en la red social al informar de que se ha producido una "brutal agresión a una profesora del IES Rusadir con una escopeta de perdigones" y que acudió la Policía Local.

Además, ha apuntado que se está investigando la procedencia del disparo, "pero se cree que haya sido desde una vivienda".

CSIF Educación, en su página web, ha manifestado su apoyo y solidaridad a esta profesora, "víctima de esta intolerable agresión", y ha exigido que se realicen todas las acciones necesarias para que sea localizado y puesto a disposición de la Justicia "el responsable de estos hechos tan execrables".

También se ha manifestado al respecto en Twitter, donde ha ampliado su comunicado apuntando que la profesora ha sido agredida con una escopeta de perdigones, "al parecer desde una ventana próxima al centro", y le ha deseado su pronta recuperación física y anímica, así como la "rápida" detención del responsable.

CCOO Enseñanza, por su parte, ha mostrado en Twitter su apoyo a la profesora tras esta "salvaje agresión por parte de unos desalmados con una escopeta de perdigones", y ha expresado su deseo de una pronta recuperación, así como que "la Policía pueda detener a esos indeseables".

Estos hechos han provocado reacciones políticas, y PSOE y Ciudadanos (Cs) han expresado su condena por lo ocurrido.

Así, la formación socialista ha condenado en Twitter "el ataque a una docente en Melilla por parte de un descerebrado", y ha confiado en que el autor de los hechos sea identificado y "que caiga sobre él todo el peso de la ley".

También ha expresado su más absoluto apoyo a la profesora agredida y le ha deseado "una pronta recuperación".

Cs ha afirmado que lo ocurrido es "un acto cobarde que no debe quedar impune", y ha mostrado su apoyo a la profesora agredida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar