COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Una novia del acusado de matar a su expareja y congelarla: Nunca fue agresivo

Una mujer que fue pareja en 2019 del acusado de matar a su exnovia y ocultarla en un congelador durante más de un año en Alcalá de Henares (Madrid), poco antes de que él fuera detenido por el crimen, ha declarado que ella tuvo una buena relación con él y que nunca fue agresivo con ella.,La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este viernes el juicio a Manuel M.A. por el asesinato de Daria O.L en 2017, cuyo cuerpo apareció más de un año después en un arcón congelad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

Una mujer que fue pareja en 2019 del acusado de matar a su exnovia y ocultarla en un congelador durante más de un año en Alcalá de Henares (Madrid), poco antes de que él fuera detenido por el crimen, ha declarado que ella tuvo una buena relación con él y que nunca fue agresivo con ella.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este viernes el juicio a Manuel M.A. por el asesinato de Daria O.L en 2017, cuyo cuerpo apareció más de un año después en un arcón congelador en Alcalá de Henares. Para él la fiscalía pide 20 años para los delitos de asesinato con la agravante de parentesco y género, profanación de cadáveres y estafa.

El acusado reconoció en su declaración que mató a Daria en defensa propia en octubre de 2017 y luego le seccionó los brazos y piernas que cupiese en un congelador, tras lo que pensó en suicidarse o entregarse pero no fue capaz, por lo que siguió haciendo vida más o menos normal hasta que fue arrestado en febrero de 2019.

Precisamente una de las testigos de la sesión de este viernes ha sido una mujer que mantuvo una relación sentimental con el acusado poco antes de que éste fuera detenido como presunto autor del crimen, aunque solo estuvieron juntos unas dos semanas.

Ha relatado que Manuel M.A. nunca fue agresivo con ella ni la presionó a nada sino que, al contrario, se reía mucho con él y se llevaban muy bien.

El acusado le habló a esta mujer sobre una chica rusa que se llamaba Daria con la que estuvo saliendo mucho tiempo pero que le había dejado. Ella no le volvió a preguntar nada más.

Durante ese tiempo que estuvieron juntos, esta mujer no fue nunca al piso en el que estaba el cadáver, ya que al tener ella un piso propio prefería que los encuentros se realizaran en su apartamento. La relación entre ambos se terminó cuando ella comenzó a ver indicios de que Manuel M.A. consumía cocaína, aunque nunca lo llegó a corroborar, ha explicado.

Esta declaración se suma a la de otro testigo, conocido de Manuel, que ha asegurado que le había visto consumir porros y cocaína de manera habitual.

En la sesión de este viernes el jurado ha podido visionar diferentes fotos y un vídeo en el que se mostraba la vivienda en la que vivía la pareja y en la que se encontró el cadáver dentro del arcón congelador.

El piso estaba desordenado, mostraba restos de yeso en las paredes y encima del arcón congelador, situado al entrar al cuarto de baño, había varios ambientadores consumidos y quemadores de incienso, así como productos de desinfección.

Los agentes que lo inspeccionaron no hallaron restos de sustancias estupefacientes ni alcohol, a excepción de alguna cerveza.

El próximo lunes el juicio continuará con mas pruebas periciales y más testimonios de los agentes de policía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar