• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTES HUELGA

Una multitudinaria manifestación culmina la huelga de los autobuses de Madrid

La jornada de huelga de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha culminado esta tarde con una multitudinaria manifestación para exigir diálogo al Ayuntamiento, y sin que la cumbre del clima (COP25) se haya visto afectada en términos de movilidad, ya que se han cumplido los servicios mínimos.,La huelga de 24 horas ha llegado precedida de cuatro días de paros que los trabajadores de la empresa municipal han llevado a cabo en noviembre para exigir un ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

La jornada de huelga de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha culminado esta tarde con una multitudinaria manifestación para exigir diálogo al Ayuntamiento, y sin que la cumbre del clima (COP25) se haya visto afectada en términos de movilidad, ya que se han cumplido los servicios mínimos.

La huelga de 24 horas ha llegado precedida de cuatro días de paros que los trabajadores de la empresa municipal han llevado a cabo en noviembre para exigir un calendario de contrataciones al equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP), y ha coincidido con la segunda jornada de la cumbre del clima que se celebra en Ifema hasta el 13 de diciembre.

Sin embargo, la COP25 no se ha visto demasiado afectada porque se han cumplido "prácticamente" al 100 % los servicios mínimos -fijados por el Consorcio regional de Transportes en un 50 %-, han indicado a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido esta mañana a los trabajadores de la EMT que trasladen cuáles son sus reivindicaciones, ya que el Ayuntamiento ha atendido, según él, a todas sus demandas, y ha pedido al comité de huelga que desconvoque los paros.

"En el momento que desconvoquen la huelga al minuto siguiente estaremos sentados el Gobierno de la ciudad de Madrid con el comité de empresa de la EMT", ha subrayado Almeida en Ifema, dentro de la celebración de la COP25.

La huelga de la EMT ha coincidido con otra de Metro convocada por un sindicato minoritario, Solidaridad Obrera, que ha contado con unos servicios mínimos del 59 % fijados por el Consorcio.

El consejero de Transportes Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha calificado de "mínima" la incidencia de la huelga en el suburbano, y ha señalado que Metro y sus trabajadores están demostrando su "responsabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar