Una mujer embarazada de 6 meses muere atropellada en Barcelona

La mujer, de nacionalidad norteamericana, cruzaba la avenida Diagonal junto a su pareja, que resultó ilesa, cuando fue arrollada por un vehículo que circulaba por el primer carril

Una mujer embarazada de 6 meses muere atropellada en Barcelona

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:15

Una mujer de 31 años embarazada de seis meses ha fallecido hoy en Barcelona, después de que fuera atropellada ayer por un coche en el Eixample, lo que provocó también la muerte del feto. La mujer, de nacionalidad norteamericana, cruzaba la avenida Diagonal junto a su pareja, que resultó ilesa, cuando fue arrollada por un vehículo que circulaba por el primer carril de esta vía, a la altura de la calle Pau Claris.

A causa del atropello, el bebé resultó muerto, mientras que la mujer fue trasladada grave al hospital, donde fue sometida a una cesárea de urgencia. La mujer, finalmente, ha muerto esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Hasta el lugar del atropello, que se produjo sobre las 21:50 horas de ayer, se desplazaron efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se encargaron de trasladar a la mujer al hospital.

La Guardia Urbana practicó la prueba de alcohol y drogas al conductor, que dio negativo a ambas sustancias. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) del cuerpo de policía barcelonés se ha hecho cargo de la investigación del accidente. El consistorio ha lamentado la muerte de la mujer y ha expresado su pésame a la familia y amigos. El Ayuntamiento ha destacado que en lo que va de año han muerto cuatro personas atropelladas en Barcelona, mientras que en todo el año pasado fallecieron cinco viandantes por esta causa. Ha recordado, en este sentido, que los peatones son uno de los colectivos más vulnerables, por lo que ha pedido a los conductores máxima precaución en la conducción.

Lo más