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Una mujer agrede a una maestra porque a su hijo no le gustó el desayuno

Una profesora de un centro de educación infantil y primaria (CEIP) de Málaga capital ha sido agredida por la madre de un alumno, que le propinó un cabezazo que le rompió el labio porque le pareció insuficiente el desayuno que el centro sirvió en las jornadas previas al Día de Andalucía.,Ante este caso, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha condenado "cualquier acto de violencia realizado contra un miembro de la comunidad educativa" y ha expresad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Una profesora de un centro de educación infantil y primaria (CEIP) de Málaga capital ha sido agredida por la madre de un alumno, que le propinó un cabezazo que le rompió el labio porque le pareció insuficiente el desayuno que el centro sirvió en las jornadas previas al Día de Andalucía.

Ante este caso, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha condenado "cualquier acto de violencia realizado contra un miembro de la comunidad educativa" y ha expresado su solidaridad con la profesora, a la que desea su pronta y completa recuperación.

Según informa hoy el diario SUR de Málaga, una madre rompió de un cabezazo el labio a una maestra de primaria del CEIP "Manuel Fernández" de la barriada de Churriana el pasado martes por su descontento con el desayuno -consistente en pan y aceite- que el centro sirvió con motivo del Día de Andalucía, y que a la mujer le pareció insuficiente porque su hijo se quedó con hambre.

La afectada está de baja y está siendo asesorada tanto por Educación como por el sindicato CSIF, señala el rotativo.

La Junta activó el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o personal no docente y desde la inspección educativa se tomó contacto con la profesora para atenderla y con el centro.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta trabaja en un borrador del Proyecto de Ley de Reconocimiento de la Autoridad Docente, que espera abrir a periodo de audiencia pública en los próximos meses.

Este nuevo estatus implicará la presunción de veracidad de docentes, directores y demás miembros de los órganos de gobierno de los centros, el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica, y establecer un marco para fijar normas y medidas disciplinarias en los planes para el fomento de la convivencia en los centros.

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