• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una maqueta original inédita de Jarabe de Palo antes de lanzar 'La Flaca', a subasta en portal todocoleccion

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:53

'El lado oscuro', uno de los temas más conocidos del grupo Jarabe de Palo, junto a 'No suelo compararme', componen la maqueta original e inédita que sale a subasta en el portal malagueño todocoleccion.net a un precio de salida de 3.500 euros.

El lote, que se encuentra en la Subasta Extraordinaria de Navidad ( https://www.todocoleccion.net/s/catalogo?M=e&O=sp ) "uno de los eventos online con más repercusión y más potentes de la web" y que se celebra hasta el martes 29 de noviembre, incluye un máster digital único en DAT y una copia en casete con la grabación original de dichos temas. Estas canciones fueron posteriormente incluidas en su primer disco 'La Flaca', el álbum que les catapultó al éxito.

https://www.todocoleccion.net/s/catalogo?M=e&O=sp

La historia tiene su origen entre los años 1995 y 1996 en el barrio de Gracia de Barcelona, donde el vendedor, que por aquel entonces era el propietario y técnico de grabación del estudio Music Art, realizó la grabación de la maqueta.

"Conocí a Pau y a su hermano porque trabajaban en el mismo edificio haciendo decorados para una productora de publicidad. En esas fechas Pau vino a verme para grabar una maqueta de un par de temas. Entonces Jarabe de Palo aún no había logrado el éxito ni fichado con ninguna discográfica, aún no había ido a Cuba ni compuesto: 'La Flaca', explica a Europa Press el dueño de la cinta.

Fue posteriormente, según cuenta el propietario de la maqueta, cuando Pau Donés grabó un videoclip con el director y realizador Fernando de France y, acto seguido, triunfó con la campaña del spot de Ducados Rubio de la mano de un director creativo de la agencia Casadevall y Pedreño.

"La amistad con Pau se mantuvo unos años y conservo un cariñoso recuerdo", indica el vendedor de todocoleccion, que asegura que "la maqueta pudo ayudar a Pau iniciar su despegue". "El entorno en el que se movía ya era consciente del valor de futuro de Pau y su grupo Jarabe de Palo. Su optimismo, su carácter, su creatividad y su capacidad de esfuerzo hicieron el resto", ha añadido.

Asimismo, el propietario de la cinta ha comentado que eligió todocoleccion para subastar este material único gracias a la recomendación de un usuario y expresa su deseo de que dicho material acabe en posesión de un coleccionista que sepa apreciarlo.

"He conservado esta maqueta con cariño durante muchos años y creo que sería apropiado que fuera a parar a alguien que pueda valorarla como lo que es: el inicio de una carrera de ilusión y esfuerzo, con sus imperfecciones propias de los principios de cualquier artista. Un coleccionista, alguien que sepa compartir en contexto este contenido inédito".

OTRAS PIEZAS ÚNICAS A SUBASTA

La maqueta de Jarabe de Palo no es el único artículo especial de esta nueva edición de la Subasta Extraordinaria de Navidad, que cuenta con más de 106.000 lotes relacionados con el arte, libros, juguetes y otros objetos de coleccionismo.

Entre ellos destacan piezas singulares como un cupón de la ONCE de mayo de 1939, único e histórico, dado que la organización emitió su primer cupón en el mismo mes y año que este ejemplar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata de una pieza digna de museo y valorada entre 50.000 y 60.000 euros. Su precio de salida es de 1.249,99 euros. Respecto a libros especiales, destaca la obra titulada 'Asino Aureo de L. Apuleii' de 1560.

Este ejemplar incluye la firma de Francisco Quevedo Villegas, por lo que perteneció a su biblioteca personal y se encuentra a un precio de salida de 8.450 euros.

En cuanto a objetos de coleccionismo deportivo destaca un banderín de Pelé confeccionado para conmemorar el gol número 1000 del delantero brasileño, que consiguió el 19 de noviembre de 1969; así como un cromo rookie con la caricatura de Alfredo Di Stefano como jugador del Real Madrid que, en opinión de su vendedor es "el más difícil de conseguir" de dicha etapa.

Objetos especiales y con historia que puedes encontrar en este evento navideño que la web celebra de forma anual desde su nacimiento, hace ya 25 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar