• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO BARCELONA

Una manifestación contra la gestión de Ada Colau reúne a más de mil personas

La manifestación contra la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, convocada en la plaza de Sant Jaume por la plataforma "BCN es imparable" ha reunido a más de un millar de personas (1.200 según la Guardia Urbana).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

La manifestación contra la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, convocada en la plaza de Sant Jaume por la plataforma "BCN es imparable" ha reunido a más de un millar de personas (1.200 según la Guardia Urbana).

La entidad, que nació el pasado 6 de octubre, quiere "promover el liderazgo positivo de la ciudad y revertir la deriva negativa actual" a través de ocho mensajes principales en relación a la limpieza, la inseguridad o la movilidad, entre otras cuestiones.

En el primer acto público de la entidad, uno de los portavoces de "BCN es imparable" y representante de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), Gerard Esteva, ha hecho un llamamiento a sacar una cartulina amarilla al gobierno municipal de Barcelona en señal de protesta.

A pesar de que el manifiesto de la plataforma no hace referencias explícitas a Colau, la concentración ha sido un punto de reunión de vecinos insatisfechos y plataformas descontentas con la gestión de la alcaldesa.

En referencia a la gran cantidad de pancartas en contra de la alcaldesa, Esteva ha declarado que ellos "están para defender un cambio en la actitud de la administración hacia la población civil, pero la gente se puede liberar y hablar de lo que considere oportuno".

Las cien entidades que se han adherido al proyecto incluyen diferentes ámbitos de la sociedad, como la Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña (FNEC), la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) o Tsunami Vecinal, una agrupación de vecinos y vecinas de Barcelona.

Ante los ataques en las redes sociales de que la plataforma está vinculada con el partido Junts per Catalunya, en la oposición en el consistorio barcelonés, Esteva ha declarado a Efe que son acusaciones "completamente falsas y no merecen gastar ni un minuto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar