• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Una de las víctimas del agresor del ácido, con quemaduras en 60% del cuerpo

Una de las dos mujeres heridas de gravedad este martes en Cártama (Málaga), al ser rociadas con un líquido, supuestamente un ácido, por la pareja de una de ellas, presenta quemaduras en más del sesenta por ciento del cuerpo, según ha asegurado a los periodistas el alcalde de esta localidad, Jorge Gallardo. ,Llevaba afectadas las vías respiratorias, ha sido muy complicada su intubación y se ha requerido de hora y media para poder estabilizarla en una ambulancia antes de ser

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

Una de las dos mujeres heridas de gravedad este martes en Cártama (Málaga), al ser rociadas con un líquido, supuestamente un ácido, por la pareja de una de ellas, presenta quemaduras en más del sesenta por ciento del cuerpo, según ha asegurado a los periodistas el alcalde de esta localidad, Jorge Gallardo.

Llevaba afectadas las vías respiratorias, ha sido muy complicada su intubación y se ha requerido de hora y media para poder estabilizarla en una ambulancia antes de ser trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, mientras la otra víctima ha sido llevada al Hospital Regional de Málaga.

Gallardo ha explicado que una de las mujeres -de 26 años- ha podido dar balbuceando a la Guardia Civil el nombre del presunto agresor, que era su pareja.

El alcalde ha precisado que se ha encontrado en la acera un bote de ácido que el atacante tras, al parecer haber increpado a ambas mujeres, les lanzó cuando iban en un coche, del que salieron gritando mientras se quemaban sus ropas.

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado para este miércoles ante su sede una concentración para guardar un minuto de silencio a mediodía en repulsa por este tipo de actos violentos.

La Guardia Civil busca a un hombre de 26 años con numerosos antecedentes como presunto agresor de ambas mujeres a las que ha arrojado el líquido desde un vehículo, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que precisan que él tiene una orden de alejamiento de otra mujer.

Al sufrir la agresión, ellas han salido corriendo del coche y éste circuló sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, han informado a Efe fuentes municipales. EFE

srp-mdr-jlp/fs/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar