COPE

Una imagen surrealista: un edil de Valencia utiliza la mascarilla para simular que habla inglés

Uno de los momentos que más ha destacado ha sido cuando el concejal de Compromís, Carlos Galiana, ha tenido que comparecer a través de una videoconferencia en directo

ctv-caf-fotojet

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

Valencia ha perdido este jueves toda posibilidad de convertirse en Capital Europea de la Innovación. El título se lo ha llevado Lovaina, en Bélgica, país en el que también optada la ciudad de Gante.

Sin embargo, uno de los momentos que más ha destacado ha sido cuando el concejal de Compromís, Carlos Galiana, ha tenido que comparecer a través de una videoconferencia en directo la candidatura de la ciudad valenciana.

Si bien se esperaba que compareciera el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. El problema surgió cuando se descubrió que Ribó se econtraría, a esa misma hora en un pleno municipal. Por lo tanto se descartó de inmediato su participación y se recurrió a su titular de innovación. En este caso, el edil de Compromís.

Ante el inconveniente de que Carlos Galiana no tenía un nivel lo suficientemente alto de inglés como para intervenir, el consistorio tomó la decisión de doblarle. Dado que no se permitía la presencia ante la cámara de ningún traductor oficial, se decidió hacerlo en directo.

Evitar el “fenómeno Botella”

El objetivo del Ayuntamiento de Valencia era que Galiana no sonara como Ana Botella cuando tuvo que defender la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la situación ha sido aún peor.

El concejal de Compromís, escondido tras una mascarilla, simulaba hablar bajo la misma mientras otra persona le doblaba. Así fue como el concejal valenciano se dirigió directamente a la cámara durante los dos minutos que debía durar su intervención.

Durante su intervención, Galiana gesticulaba y hacía creer que era él mismo quien estaba emitiendo su mensaje en . inglésSin embargo se trata de un hecho que no ha pasado desapercibido y que se ha convertido en la comidilla de la ciudad valenciana.

No ha pasado desapercibido

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han incendiado ante este curioso episodio. Incluso el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, se ha referido al edil de Compromís como “Monchito Galiana”.



Desde el Ayuntamiento le han defendido alegando que prefería emitir el mensaje de forma clara y que no se perdiera el valor por su pronunciación básica de inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar