• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

Una exsenadora de Podem, candidata de Izquierda en Positivo en Cataluña

La exsenadora de Podem Catalunya Celia Cánovas será la candidata de Izquierda en Positivo a la presidencia de la Generalitat en las elecciones previstas para el próximo 14 de febrero. ,Así lo ha anunciado Izquierda en Positivo en un comunicado, después de que el comité electoral de la formación decidiera por unanimidad designar a Cánovas como cabeza de lista por Barcelona. ,Cánovas fue una de las voces críticas en Podem Catalunya y, de hecho, dio un paso adelante en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La exsenadora de Podem Catalunya Celia Cánovas será la candidata de Izquierda en Positivo a la presidencia de la Generalitat en las elecciones previstas para el próximo 14 de febrero.

Así lo ha anunciado Izquierda en Positivo en un comunicado, después de que el comité electoral de la formación decidiera por unanimidad designar a Cánovas como cabeza de lista por Barcelona.

Cánovas fue una de las voces críticas en Podem Catalunya y, de hecho, dio un paso adelante en el proceso de primarias del partido en 2018, en las que salió vencedor Xavier Domènech con el 72,7 % de los votos, frente al 5,9 % que recabó la entonces senadora de En Comú Podem por la circunscripción de Tarragona.

El pasado mes de octubre, Cánovas recurrió el archivo de la parte de la causa donde un juzgado de Madrid investigaba si se cometió un presunto delito de administración desleal en relación a la denominada Caja de Solidaridad de la formación morada.

Cánovas, abogada en activo desde 1990 y senadora entre 2015 y 2019, discrepaba de los argumentos del juez y sostenía que las investigaciones policiales "son tan esclarecedoras que constituyen indicios más que suficientes de que ha podido existir un uso irregular de los fondos transferidos por Podemos" para fines distintos a los legalmente establecidos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE