• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una empresa de Zaragoza recibe una carta explosiva similar al de la Embajada de Ucrania en Madrid

Todo después de que esta mañana se haya producido la explosión de un sobre en la Embajada de Ucrania en Madrid

Audio

Agencia EFE / Redacción digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:02

La empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza ha recibido esta tarde, antes de las 20 horas, una carta de similares características a la que ha explotado esta mañana en la embajada de Ucrania en Madrid.

Según explican desde la Policía Nacional, los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) han seguido el protocolo y una vez llegadas al lugar las UVIs móviles han procedido a detonar de forma controlada el artefacto, sin que haya que lamentar heridos. Los especialistas han recogido restos del paquete bomba para poder analizarlos y determinar así qué contenía el sobre exactamente.

Instalaza es una empresa de armamento que emplea a más de 150 personas en tres factorías situadas en Zaragoza y que exporta su producción a más de 35 países. La empresa fabrica en Zaragoza sistemas lanzacohetes, granadas de mano y dispositivos de visión nocturna. En el catálogo de productos de su web figuran los lanzagranadas tipo C90 y los Alcotán. En marzo de este año España envió 1.370 lanzagranadas tipo C-90 y Alcotán, junto a un cargamento de ametralladoras ligeras y 700.000 cartuchos de distinto calibre, en uno de los primeros envíos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa en febrero, que quizás pudo haber salido de esta empresa.

Este miércoles a mediodía otra carta explosiva ha causado heridas de carácter leve en una mano a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid. La deflagración se ha producido cuando el trabajador, de nacionalidad ucraniana, manipulaba el sobre en una zona ajardinada de la legación situada en la calle Ronda Abubilla número 52, en el madrileño distrito de Hortaleza. La carta iba dirigida al embajador, Sergei Pohoreltsev.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar