• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Una edil de Ciudadanos en Valencia deja el partido pero mantiene el acta

La concejala de Ciudadanos en Valencia María Dolores Jiménez, a la que su partido abrió un expediente de suspensión cautelar de militancia a finales de noviembre, ha dejado la formación por "sus formas de la vieja política" pero mantiene su acta de edil para "seguir trabajando" por los valencianos.,En declaraciones a EFE, Jiménez ha sostenido que ha tomado esta decisión, "sobre todo por las formas tristes" con las que la han tratado en Ciudadanos, que le abrió un expedie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

La concejala de Ciudadanos en Valencia María Dolores Jiménez, a la que su partido abrió un expediente de suspensión cautelar de militancia a finales de noviembre, ha dejado la formación por "sus formas de la vieja política" pero mantiene su acta de edil para "seguir trabajando" por los valencianos.

En declaraciones a EFE, Jiménez ha sostenido que ha tomado esta decisión, "sobre todo por las formas tristes" con las que la han tratado en Ciudadanos, que le abrió un expediente disciplinario -por unas declaraciones que realizó sobre el funcionamiento del grupo municipal- sin informarle, y ha indicado que ya ha presentado la documentación para formalizar oficialmente su salida de Cs en el seno del Consistorio.

"Dejo Ciudadanos sobre todo por las formas pero también por mis hijos, que me veían todos los días en los medios, diciendo que tenía un expediente disciplinario y yo sin saberlo", ha indicado, a la par que ha hecho hincapié en que ha sentido "indefensión, por no tener ni idea y ni siquiera tener el expediente".

Jiménez, que pasará a ser concejala no adscrita, ha convocado para este viernes una rueda de prensa en el Ayuntamiento para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Ha asegurado que mantiene el acta de concejala por "un compromiso" con sus hijos: "Quería que la gente joven viera que hay políticos que venimos a trabajar honradamente".

"Lo tenía que hacer -dejar Cs-, porque las formas que han tenido conmigo son de la vieja política: cuando se quieren quitar a una persona del medio, montan un pollo y ya está", ha añadido.

Jiménez ha señalado que cuando recogió su acta hizo un juramento, "seguir trabajando por los ciudadanos de Valencia", y lo va "a llevar hasta el final de la legislatura".

Fuentes del grupo municipal de Ciudadanos han explicado que Jiménez solicitó la baja este lunes y el expediente que le abrió la Comisión de Régimen Disciplinario hace unas semanas "queda archivado".

"Se le ha confirmado su baja y Ciudadanos le ha pedido de manera formal que renuncie a su acta en base a la carta ética que firmó en su día", han indicado para recordar que el artículo 3 de los estatutos señala que "todos los miembros de Cs abandonarán el acta en caso de causar baja de partido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2