TAILANDIA RESCATE

Una diputada pedirá la Gran Cruz al Mérito Civil para el buzo español

Ciudad Real, 11 jul (EFE).- La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, impulsará una iniciativa para que el Gobierno le conceda la Gran Cruz al Mérito Civil a Fernando Raigal, el buzo español que ha trabajado en el rescate de los 12 niños y su monitor atrapados en una cueva en Tailandia más de dos semanas.,Romero, que es diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, localidad natal del buzo español, ha realizado este anuncio a través de su cuen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:28

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, impulsará una iniciativa para que el Gobierno le conceda la Gran Cruz al Mérito Civil a Fernando Raigal, el buzo español que ha trabajado en el rescate de los 12 niños y su monitor atrapados en una cueva en Tailandia más de dos semanas.

Romero, que es diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, localidad natal del buzo español, ha realizado este anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ella, la vicepresidenta del Congreso se congratula de la "gran noticia" que ha supuesto el rescate de todos los niños y su monitor, y ha añadido que ha enviado una carta al Gobierno solicitando la referida concesión.

Una propuesta, señala en su tuit, que hará extensiva a todos los grupos del Congreso de los Diputados para recabar su apoyo.

Fernando Raigal, de 33 años y natural de Ciudad Real, se sumó a las operaciones de rescate junto con los cuerpos de elite del Ejército tailandés, y ha sido uno de los dos civiles que han participado en esta tarea.

Su amistad con un buzo de la Navy Seal le llevo a participar en este rescate, en el que perdió la vida Saman Kunan, buzo de 38 años retirado de la Marina tailandesa.

Fernando Raigal, que ha desarrollado parte de su actividad profesional en la Armada española, trabaja en la actualidad como buzo profesional para compañías petrolíferas.

Lo más