• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PROTESTAS

Una detenida en una manifestación anticapitalista en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una chica por atentado a la autoridad en el barrio de Gràcia de Barcelona en una de las manifestaciones "no comunicadas" convocadas esta noche por grupos anticapitalistas bajo el lema "Recuperemos las calles". ,La policía de la Generalitat ha explicado a Efe que esta tarde se han llevado a cabo varias concentraciones "no comunicadas" bajo el citado lema en diversas zonas de Barcelona y ha sido en la de Gràcia donde ha habido "más ten

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una chica por atentado a la autoridad en el barrio de Gràcia de Barcelona en una de las manifestaciones "no comunicadas" convocadas esta noche por grupos anticapitalistas bajo el lema "Recuperemos las calles".

La policía de la Generalitat ha explicado a Efe que esta tarde se han llevado a cabo varias concentraciones "no comunicadas" bajo el citado lema en diversas zonas de Barcelona y ha sido en la de Gràcia donde ha habido "más tensión".

Fuentes policiales han explicado que los agentes han comunicado a los manifestantes que no se podían concentrar "por la situación actual" de la COVID-19 y han pedido que se desconcentraran.

Algunos asistentes no han seguido las indicaciones policiales y han proseguido con la manifestación, por lo que los efectivos de los Mossos han llevado a cabo varias identificaciones.

Una de las jóvenes identificadas se ha enfrentado a los agentes con resistencia activa, por lo que los Mossos d'Esquadra han procedido a su detención por atentado a la autoridad.

Tras estos incidentes, la CUP ha exigido en su perfil de Twitter que "se paren" las identificaciones a los manifestantes y ha reclamado la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, porque "en democracia no hay represión por protestar en la calle".

La formación anticapitalista, que también se ha hecho eco de la detención, ha asegurado que las distintas manifestaciones se han celebrado "respetando todas las medidas sanitarias" por el coronavirus. EFE

ma/mg/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar