• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP ve una "desvergüenza" que el PSOE le acuse de engañar sobre el informe del Consejo de Estado relativo a los fondos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La portavoz el Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha censurado este martes la "desvergüenza" con la que, a su juicio, está actuando el Gobierno y los grupos que le apoyan al acusar a su partido de "engañar" sobre el informe del Consejo de Estado relativo al decreto ley que regula la gestión de los fondos europeos para paliar la crisis generada por el coronavirus.

Así ha respondido en rueda de prensa la dirigente 'popular' al secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha pedido al PP y a Ciudadanos que dejen de "engañar" asegurando que ese informe critica el decreto ley aprobado por el Ejecutivo porque, según ha recalcado, no es así. "Me sorprende mucho el nivel de ignorancia y mala fe que están exponiendo algunos portavoces de la oposición", ha dicho Simancas.

En el dictamen sobre el decreto, realizado el pasado 21 de diciembre y cuyo contenido dio este lunes a conocer el Consejo de Estado, este órgano muestra su "preocupación" por "la eliminación o modulación de mecanismos de control en materias tan sensibles como la contratación administrativa, los convenios administrativos o las subvenciones".

Gamarra ha incidido en el "escándalo" que, a su juicio, supone esa "falta de control y de rigor" en la gestión de nada menos que 140.000 millones de euros y ha criticado que el PSOE tenga la "desvergüenza" de decir que el decreto ley ya corregía las "graves insuficiencias" apuntadas por el órgano que preside María Teresa Fernández de la Vega.

CALVO Y REDONDO

La dirigente 'popular' ha cuestionado esa afirmación recalcando que el informe del Consejo de Estado está fechado el mismo día que el Consejo de Ministros aprobó el decreto y ha insistido en pedir que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, acudan al Congreso a dar explicaciones sobre esta cuestión.

"Han escondido el informe, ponen en riesgo la gestión de los 140.000 millones y cuanto menos, lo que tienen que hacer es tener la humildad de pedir disculpas, rectificar y aclarar cómo van a recondudir este tema", ha aseverado Gamarra

Además, ha apuntado que "el colmo de la desvergüenza" es que el PSOE diga que el decreto se puede modificar porque se tramita como proyecto de ley cuando este mismo martes se ha vuelto a ampliar el plazo para presentar enmiendas al mismo. "El Gobierno y los partidos que le apoyan han perdido el mínimo de vergüenza que hay que tener en política".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar