• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una delegación del Senado se reúne en Nicaragua con la Alianza Cívica para conocer el diálogo con el Gobierno

Una delegación del Senado se reúne en Nicaragua con la Alianza Cívica para conocer el diálogo con el Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

Una delegación parlamentaria del Senado de viaje oficial en Nicaragua se ha entrevistado con los representantes de la Alianza Cívica en la mesa de negociación con el gobierno, para conocer el momento en que se encuentra ese diálogo con el que se trata de cerrar la crisis política abierta desde el año pasado en el país.

La delegación está compuesta por Luis Aznar (PP), secretario primero de la Mesa de la Diputación Permanente del Senado, y por los senadores Gonzalo Robles (PP), Emilio Álvarez Villazán (PSOE), José María Cazalis (PNV) y Josep Lluìs Cleries (PDeCAT). Todos ellos mantienen la condición de senador pese a que las Cortes están disueltas por la convocatoria de elecciones, ya que son miembros de la Diputación Permanente.

El objetivo del viaje, de dos días de duración, es conocer de primera mano y sobre el terreno la situación del país y la profunda crisis que está viviendo. El programa incluye por ello encuentros tanto con representantes de distintos sectores de la sociedad civil como con representantes del Estado nicaragüense.

En la primera jornada, han visitado la Asamblea Nacional de Nicaragua donde han sido recibidos por la directiva de dicho organismo y se han encontrado con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la Asamblea.

Por otra parte los senadores se han visto con representantes de la sociedad civil, en concreto, de organizaciones defensoras de derechos humanos y de la libertad de prensa, asociaciones de familiares de víctimas y presos.

Además, se han reunido con miembros de la Cámara de Comercio hispano-nicaragüense, que han compartido la situación de los empresarios españoles radicados en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar