Una decena de furgones de Mossos se incorpora al operativo en la Via Laietana de Barcelona

Una decena de furgones de Mossos se incorpora al operativo en la Via Laietana de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra se ha incorporado al operativo de la Policía Nacional por los disturbios en las protestas por la sentencia en la Via Laietana de Barcelona, donde está la Jefatura.

Los altercados han empezado en este punto, para extenderse a plaza Urquinaona y calles perpendiculares como Comtal, una estrecha calle donde un grupo de encapuchados se enfrenta a los antidisturbios.

El epicentro se ha trasladado en la plaza Urquinaona, donde arde una gran hoguera, hay barricadas y los policías han lanzado gas lacrimógeno y pelotas de goma.

En Urquinaona los furgones circulan dando vueltas para dispersar a los grupos de encapuchados, mientras el helicóptero policial sobrevuela la zona.

A las 20.30 horas en la Via Laietana había decenas de furgones de ambos cuerpos policiales, y con señales de tráfico arrancadas, centenares de piedras y adoquines.

Algunos hoteles de Laietana han cerrado parcialmente sus puertas y el hotel HCC tenía las puertas de vidrio de la entrada rotas.

Un responsable ha explicado a Europa Press que se ha roto porque manifestantes han corrido durante las cargas y han irrumpido hasta allí.

Lo más