• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MAYORES

Una asociación de Fuenlabrada (Madrid) fleta viajes para mayores a Benidorm

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu), en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha unos viajes para mayores a Benidorm (Alicante) que, según su presidente, son los primeros organizados para este colectivo desde el inicio de la pandemia del coronavirus., Estos viajes son muy parecidos a los que se suelen ofrecer en el programa de vacaciones sociales del Imserso, paralizados hasta el momento a causa de la pandemia del coronavirus.,El pre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu), en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha unos viajes para mayores a Benidorm (Alicante) que, según su presidente, son los primeros organizados para este colectivo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Estos viajes son muy parecidos a los que se suelen ofrecer en el programa de vacaciones sociales del Imserso, paralizados hasta el momento a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente de esta Acumafu, Marcelo Cornellá, ha explicado a Efe este viernes que hace apenas dos días distribuyó el cartel de la oferta, donde proponía un viaje de 8 días y 7 noches, del 20 al 27 de septiembre, por 280 euros a Benidorm, y ya ha llenado "cuatro autobuses de 52 personas cada uno".

"Los mayores están muy cansados. Han estado cuatro meses encerrados y por su bien psicológico necesitan viajar, cambiar de aires y, si se hace todo dentro de unos estrictos protocolos de seguridad, no tiene por qué haber ningún problema", ha señalado.

El viaje contará con las medidas de seguridad por la covid-19, según ha comentado. Los viajeros, además, actuarán siempre a modo de "grupo burbuja", sin relacionarse estrechamente "con nadie de fuera de la expedición", de las 50 personas que han viajado en su mismo autobús.

El viaje incluye siete noches en régimen de pensión completa en un hotel Alameda. El precio también contempla el coste del viaje en autobús, el seguro de desplazamiento y el alojamiento en habitaciones dobles.

El autobús partirá a las 7.30 de la mañana de Fuenlabrada y prevé su llegada sobre las 13.30 horas al hotel contratado en Benidorm, uno de los tradicionales puntos de destino de los viajes del Imserso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo