• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO (Resumen)

Una anciana fallecida y 3 heridos graves en incendio de residencia en Sevilla

Una mujer de unos 80 años ha muerto la noche de este martes en el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla, en el que tres personas han resultado heridas graves, según han confirmado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.,La mujer fallecida fue encontrada ya muerta por los servicios de emergencia cuando accedieron al interior de la residencia, concretamente en la tercera planta, donde, a falta de la confirmación inicial, se ha iniciado el fuego poco antes d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

Una mujer de unos 80 años ha muerto la noche de este martes en el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla, en el que tres personas han resultado heridas graves, según han confirmado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

La mujer fallecida fue encontrada ya muerta por los servicios de emergencia cuando accedieron al interior de la residencia, concretamente en la tercera planta, donde, a falta de la confirmación inicial, se ha iniciado el fuego poco antes de las 23.00 horas.

Según han informado el 112 y Emergencias del Ayuntamiento, se ha recibido un aviso que alertaba de que se había iniciado un incendio en la citada residencia, a donde se ha dirigido de forma inmediata un operativo de bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias.

Se han recibido decenas de llamadas de vecinos, y a la zona se han enviado todas las dotaciones de bomberos disponibles, alertados sobre todo por la gran cantidad de humo que se han encontrado los primeros bomberos que han llegado.

De hecho, desde el exterior del edificio no se apreciaban llamas, sino un intenso humo que salía desde uno de sus laterales.

Los primeros en ayudar han sido los vecinos de los edificios cercanos, que han formado una cadena humana para ayudar a los trabajadores de la residencia a sacar en brazos o en sillas de ruedas a toda prisa a los ancianos.

Una vez en la calle, los vecinos les han aportado mantas, mascarillas, agua o lo que han necesitado, ya que han salido a la calle a toda prisa solo con el pijama o batas, con la temperatura rozando los cero grados.

Mientras que se realizaba la evacuación, algunos ancianos han sido refugiados en los portales de las viviendas para guarecerlos del frío intenso, hasta que se han habilitado taxis, autobuses urbanos y todos los vehículos posibles para trasladarlos al pabellón polideportivo San Pablo, donde han sido llevadas 68 personas para valorar donde tenían que pasar la noche.

El propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en la evacuación de una de las residentes, posiblemente una familiar, a la que ha acompañado hasta el autobús al que ha subido la mujer en su silla de ruedas.

En el pabellón de deportes se ha instalado un punto de información a sus familiares en una de las puertas del recinto, ya que por protocolo covid no pueden acceder a las instalaciones deportivas.

Se desconoce la cifra de personas desalojadas, aunque la residencia tiene una capacidad para 108 personas, y se calcula que unas 97 se encontraban en sus apartamentos en esta noche, mientras que tampoco se saben las causas del incendio, aunque se cree que ha podido empezar en la tercera planta de la residencia, donde se han centrado las labores de los bomberos, y donde se encontraban los heridos más graves y la mujer fallecida.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha transmitido el pésame del Gobierno andaluz a la familia de la mujer fallecida, y, a través de Twitter, ha dicho que lamenta el fallecimiento, enviando sus condolencias a su familia y mi deseo de pronta recuperación a los heridos en esta desgracia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La residencia afectada fue una de las que sufrió más fallecimientos en la provincia de Sevilla en la primera ola de la pandemia, ya que en ella perdieron la vida por la covid 16 personas.

La última tragedia relacionada con una residencia de ancianos en Sevilla tuvo lugar el 8 de febrero de 2010, cuando fallecieron siete personas en el incendio de un geriátrico ubicado en la calle Marqués de Nervión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo