• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

La UME y Aguado, premiados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entregará el próximo lunes sus IX premios "Verdad, memoria, dignidad y justicia" y sus cruces de la dignidad, que distinguirán, entre otros, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. ,La asociación, en un acto que tendrá lugar en el Senado, rendirá homenaje a las víctimas y reconocerá "a aquellos que han luchado por la defensa de un final del terrorismo con verdad, m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entregará el próximo lunes sus IX premios "Verdad, memoria, dignidad y justicia" y sus cruces de la dignidad, que distinguirán, entre otros, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La asociación, en un acto que tendrá lugar en el Senado, rendirá homenaje a las víctimas y reconocerá "a aquellos que han luchado por la defensa de un final del terrorismo con verdad, memoria, dignidad y justicia", informa en un comunicado.

"Por un verdadero relato del terrorismo con vencedores y vencidos" es el título del acto en el que se concederá el IX Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y a la UME.

Aguado será uno de los galardonados con la medalla de honor conocida como "Cruz de la dignidad", que condecora a aquellos que "han luchado por un verdadero relato del terrorismo con vencedores y vencidos", según afirma la asociación.

Además, recibirán esta medalla el jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, Valentín Díaz Blanco; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el fiscal de la Audiencia Nacional y Coordinador para los atentados sin resolver, Marcelo de Azcárraga.

Serán así mismo galardonadas la periodista y diputada en la Asamblea de Madrid Almudena Negro; la exvicepresidenta y exdelegada de Extremadura de la AVT Inmaculada Sánchez Polo, diputada de la Asamblea de Extremadura; y la periodista especializada en terrorismo Ana Terradillos.

El acto que se celebrará el próximo lunes con todas las medidas sanitarias necesarias, corresponde a la edición de 2020, que no se celebró debido a la pandemia de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar