FIESTA NACIONAL

La ultraderecha reúne unas 250 personas en Barcelona por unidad de España

Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este mediodía en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, convocadas por fuerzas de ultraderecha.,La marcha había sido organizada por Democracia Nacional y Falange Española, coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional.,La manifestación ha comenzado en la plaza de España y ha finalizado, sin incidentes, en la montaña de Montjuïc.,Los manifestantes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este mediodía en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, convocadas por fuerzas de ultraderecha.

La marcha había sido organizada por Democracia Nacional y Falange Española, coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

La manifestación ha comenzado en la plaza de España y ha finalizado, sin incidentes, en la montaña de Montjuïc.

Los manifestantes portaban pancartas con los lemas "Adelante por España. Siempre unionistas" y "La unidad de España ni se vota ni se negocia", y han lanzado consignas a favor del ingreso en prisión del expresidente catalán Carles Puigdemont y en contra de la independencia de Cataluña.

Los manifestantes también han quemado banderas independentistas entre gritos de "Que arda la estelada".

Lo más