• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última reflexión de Pérez-Reverte sobre los homenajes a etarras que no ha dejado indiferente a nadie

El periodista ha vuelto a mostrar su punto de vista sobre estos polémicos actos 

La reflexión de Pérez-Reverte sobre los homenajes a etarras que no ha dejado indiferente a nadie

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Continúa la polémica sobre los homenajes producidos el pasado fin de semana a dos etarras excarcelados. Los diferentes partidos políticos han dejado a un lado la situación de bloqueo en el Congreso de los Diputados para mostrar su opinión sobre estos hechos. Pero el debate también se ha llevado a las redes sociales, donde varios rostros reconocidos han mostrado también su opinión. Uno de ellos ha sido el escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, que el pasado lunes público el siguiente mensaje junto a un vídeo de la Agencia EFE: “A mí me daría vergüenza ser de este pueblo”. 

La publicación del escritor ha tenido mucha trascendencia, y el debate ha seguido este martes, ya que Pérez-Reverte ha vuelto a publicar un mensaje con otra reflexión sobre estos hechos que tampoco ha pasado desapercibida.

El tuit de Pérez-Reverte ha tenido mucha repercusión en pocos minutos, incluyendo alguna respuesta que el propio periodista ha respondido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz de la red ciudadana Sare, el exconsejero vasco Joseba Azkarraga, ha defendido este martes que los recibimientos a miembros de ETA en Euskadi tras su salida de prisión "no son homenajes", y ha apostado por "trabajar en el ámbito de la convivencia" para lograr "una paz definitiva".

Azkarraga se ha referido en una rueda de prensa a las peticiones de asociaciones de víctimas, partidos y el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, para que dejen de organizarse estos actos, algo que este colectivo "respeta" aunque no coincida con todas ellas.

"Es el momento de entendernos, reconocernos y empatizar, de entender el dolor y el sufrimiento del otro", ha señalado el portavoz de Sare, que ha valorado los avances "en este camino de cicatrización y de sufrimiento de todas las víctimas y en ese camino por el respeto por los derechos y vivencias de todas las personas".

También ha recordado que el colectivo de presos vascos, "de manera colectiva e individual" desde diciembre de 2013 "ha venido manifestando el reconocimiento del daño causado", un gesto con el que ha explicado que para Sare "es lo importante al margen de algún planteamiento o acto puntual que se haya podido desarrollar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado