• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ensañamiento de TV3: ridiculiza a Sánchez, Rivera y al juez Marchena entre otros

El último capítulo del programa Polonia ha sido una burla a la democracia 

ctv-rgu-tv3

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El Gobierno español difundió el vídeo: "Esta es la España real" con la intención de desmontar la propaganda independentista a nivel internacional.

Pues bien, a la televisión pública catalana TV3, concretamente al programa Polonia, el video no le ha hecho mucha gracia y ha preferido hacer el suyo propio.

TV3 se ensaña con Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, José María Aznar y el rey Juan Carlos, el juez del Supremo Manuel Marchena o Ana Botín.

Frases como “La justicia es igual para todos. Tratamos igual a indepes, abertzales, raperos, titiriteros y humoristas”, en boca de quien imita al juez Marchena.  “En España hablamos distintas lenguas, pero solo cuando hay pactar con los nacionalistas. Luego ya se las pueden meter por el culo”, el imitador de Aznar.

TV3 reproduce los clásicos tópicos nacionalistas de que España es un país reaccionario, antidemocrático, represor, zafio y corrupto.

En el vídeo original de España Global, diversas personalidades de prestigio del ámbito de la cultura, el arte, la ciencia, el periodismo, la economía y la política a escala internacional defienden la calidad de la democracia española.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el de la OCDE, José Ángel Gorría; el director musical Daniel Barenboim; la directiva de Google Fuencisla Clemares; la cineasta Isabel Coixet; el periodista Iñaki Gabilondo; la bióloga molecular María Blasco; el chef José Andrés; o Ana Botín, aparecen en el vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar