COPE

Newsletters
Registrarme

UGT-A pide que el día de la bandera no sea solo un día "conmemorativo": "Aún quedan muchas cosas por hacer"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha pedido que el día de la bandera de Andalucía, que se celebra este domingo por primera vez, no se convierta apenas en un día "conmemorativo", "porque aún quedan muchas cosas por hacer".

"El propio presidente de la Junta, cuando anunció su creación, dijo: 'De aquel día me quedo con la unidad de los andaluces y su inconformismo", ha subrayado Castilla, que ha acudido al acto institucional del día de la bandera en el Palacio de San Telmo.

El sindicato ha señalado que considera "acertada" la celebración de esta jornada, que a su juicio debe ser reivindicativa, una idea que ha llevado a la práctica recordando la petición de UGT de mejores servicios públicos, "un refuerzo urgente y permanente para la sanidad pública", un "compromiso con las familias que lo están pasando mal con la vivienda y las hipotecas", "agilidad" con elreconocimiento de la dependencia y "respaldo" para los hogares en riesgo de exclusión social, así como un plan de impacto contra la siniestralidad laboral.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar