• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania prorroga hasta abril la cuarentena por el coronavirus en todo el país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Gobierno de Ucrania ha anunciado este jueves la ampliación hasta finales abril de las medidas de cuarentena impuestas en todo el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El primer ministro, Denis Shmigal, ha indicado que la cuarentena se "prolongará hasta el 30 de abril" y ha matizado que es probable "que esta no sea la fecha final" de la misma.

Así, ha advertido de que dichas medidas podrían alargarse, aunque de una manera "más flexible y con posibles adaptaciones", según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

El miércoles, Shmigal explicó que la situación epidémica en el país permite al Gobierno imponer una "cuarentena adaptativa" que acarreará medidas diferentes en distintas regiones del país.

El pasado 25 de enero, Ucrania volvió al régimen de 'alerta naranja' que estuvo en vigor antes de que se impusiera la cuarentena estricta. En el país, que ha constatado 1,2 millones de casos y más de 24.000 muertos, está prohibida la celebración de eventos masivos, así como la apertura de los mercados y de los lugares de ocio y entretenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2