• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania cifra en "cerca de 29.600" los militares rusos muertos desde el inicio de la guerra

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje que hasta ahora han sido destruidos 1.315 carros de combate, 617 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes

ctv-xfw-8014234037001w

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este jueves en "cerca de 29.600" el número de militares rusos desde el inicio de la invasión lanzada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, un balance que incluye la muerte de 150 soldados durante las últimas 24 horas.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora han sido destruidos 1.315 carros de combate, 617 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha resaltado que también han sido destruidos 206 aviones, 170 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.225 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 502 drones, mientras que han sido derribados 114 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Avdiivka", ha manifestado. "Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha remachado.

Por otra parte, ha afirmado que "el enemigo ruso no deja de llevar operaciones ofensivas en la Zona Operacional Este y sigue lanzando misiles y bombardeos contra infraestructuras en Ucrania", antes de agregar que Bielorrusia sigue llevando a cabo "ejercicios de movilización" en las áreas de Volyn y Polissia".

"La probabilidad de ataques con misiles y bombardeos desde territorio de este país (Bielorrusia) continúa", ha alertado, antes de resaltar que "las consecuencias del despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia implicadas en hostilidades en territorio de Ucrania en el territorio de Bielorrusia están siendo eliminadas".

Así, ha destacado que "el enemigo ruso está intentando mejorar la situación táctica en el área de Izium y reiniciar la ofensiva en la ciudad de Sloviansk" y ha añadido que "en dirección a Donetsk, los esfuerzos principales del enemigo ruso están centrados en tomar el control total de Liman e intentar mejorar la situación táctica cerca de Severodonetsk y Avdiivka".

"Los combates continúan en dirección a Bajmut. El enemigo ruso ha intentado sin éxito una ofensiva en los distritos de Komishuvaja, Lipovo y Nagirni", ha detallado, al tiempo que ha manifestado que las fuerzas rusas "intentaron una ofensiva en el área del asentamiento de Zolota Niva, si bien se retiraron con pérdidas".

Por último, ha apuntado que "el enemigo ruso está intentando mejorar la situación táctica y garantizar el acceso a las fronteras administrativas de la región de Jersón". "Llevó a cabo opoeraciones de asalto en el área del asentamiento de Tavriyske, si bien no tuvo éxito", ha apostillado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2