• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Merkel y Zelenski se reúnen y Berlín reitera el apoyo a Kiev sobre el gasoducto Nord Stream 2

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:42

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se han reunido este lunes en Berlín con el objetivo de tratar varios temas de seguridad y cooperación, entre los que ha destacado el apoyo de Berlín a Kiev en la disputa sobre el gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico.

Zelenski ha destacado en su cuenta de Twitter de su encuentro con Merkel que Alemania "realmente se preocupa por la seguridad energética de Europa y Ucrania", sin embargo, ha llamado a este país y a la Unión Europea a mostrar "garantías en esta área".

Por su parte, Merkel ha dicho que discutiría el tema durante su visita a la Casa Blanca este jueves y ha reconocido que "se toma en serio" las principales preocupaciones de Ucrania sobre el gasoducto, según recoge la agencia DPA.

Otro de los temas destacados ha sido el del conflicto en el este de Ucrania. Según Zelenski, Alemania se muestra invariable en su apoyo a Ucrania sobre "la soberanía e integridad territorial" de su país.

Ucrania teme que, una vez completado el Nord Stream 2, los millones que recibe de Rusia en concepto de pagos por el tránsito de gas podrían quedar cortados. El país, crónicamente falto de liquidez, depende de estos ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar