• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Las autoridades prorrusas cifran en cinco los muertos por las inundaciones tras la voladura de la presa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Al menos cinco personas han muerto en las zonas de la región ucraniana de Jersón (sur) ocupadas por las tropas rusas a causa de las inundaciones provocadas por la destrucción de la presa de Kajovka, según han indicado las autoridades prorrusas.

El alcalde de Nueva Kajovka, Vladimir Leontiev, ha indicado en declaraciones al periodista ruso Vladimir Soloviov que las inundaciones han dejado además más de 40 heridos, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. Previamente, Leontiev había hablado de siete personas desaparecidas por las inundaciones.

La presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, a 60 kilómetros de la ciudad de Jersón, fue destruida en la madrugada del mates, un suceso por el que Kiev y Moscú han intercambiado acusaciones y que ha provocado evacuaciones en las áreas afectadas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado a "terroristas rusos" de destruir "con una detonación interna" la presa, mientras que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que se trató de un "claro" y "deliberado" sabotaje llevado a cabo por Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar