• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Kuleba inicia su gira por África, la primera de la historia de la diplomacia ucraniana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha iniciado este lunes su tour por África, que comienza en Senegal y que es el primero que realiza un jefe de la diplomacia ucraniana en la historia del país.

Del 3 al 12 de octubre, Kuleba realizará una serie de visitas a varios países del continente africano, tal y como ha confirmado el Ministerio en un comunicado en el que ha indicado que su principal objetivo es "consolidar el apoyo político a Ucrania por parte de países del sur y contra la agresión rusa, especialmente el intento de anexión de territorios ucranianos".

"Esta gira es un elemento importante para la estrategia africana, que ha sido desarrollada por el Ministerio de Exteriores en nombre del presidente, Volodimir Zelenski, y se ha convertido en una 'hoja de ruta' para cimentar las relaciones entre el país y la región", recoge el texto.

Asimismo, Kiev busca con estas visitas "reforzar el papel de Ucrania como garante de la seguridad alimentaria global y profundizar la cooperación en materia de educación y tecnología".

"La visita supone la apertura de un nuevo capítulo de cooperación con los países del continente africano y contribuirá a la implementación de una diplomacia global y proactiva", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar