COPE

Newsletters
Registrarme

Ucrania.- Biden prohíbe al Tesoro de Estados Unidos proporcionar dólares de los fondos del FMI a Rusia y Bielorrusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este martes una ley que prohíbe al secretario del Tesoro proporcionar dólares de los fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Rusia y Bielorrusia, como consecuencia de su participación en la invasión de Ucrania.

La Casa Blanca ha informado este martes que el mandatario estadounidense ha promulgado la ley HR 6899, la Ley de Prohibición de Intercambio de DEG (moneda que utiliza el Fondo Monetario Internacional, FMI) de Rusia y Bielorrusia de 2022, que "prohíbe al secretario del Tesoro participar en transacciones que impliquen el intercambio de Derechos Especiales de Giro, DEG.

La iniciativa también obligaría a consultar con otros países para que "de manera similar se nieguen a convertir" los DEG rusos y bielorrusos.

La duración de la iniciativa expirará cinco años después de su adopción o 30 días después de que el presidente estadounidense confirme al Congreso que los gobiernos ruso y bielorruso "han cesado las actividades desestabilizadoras en relación con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

En agosto de 2021, el FMI aprobó 650.000 millones de dólares en DEG a los países miembros en un programa para hacer frente a la crisis de la pandemia de la COVID-19. En este plan, Rusia recibió 12,3 millones de DEG. Además, los fondos del FMI representan alrededor de entre el tres y cuatro por ciento de las reservas internacionales de Rusia, según la agencia TASS.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar