• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRUPCIÓN VALENCIA

UCO precinta despacho de director jurídico de empresa de Diputación Valencia

El despacho y el ordenador del director del Área Jurídica, Administración y Transparencia de la empresa de la Diputación de Valencia Divalterra, José Luis Vera, ha sido registrado y precintado en el marco de la operación que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 13 y la Fiscalía Anticorrupción, que ha supuesto la detención, entre otros, del ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio y del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau. ,Según han informado a EF

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El despacho y el ordenador del director del Área Jurídica, Administración y Transparencia de la empresa de la Diputación de Valencia Divalterra, José Luis Vera, ha sido registrado y precintado en el marco de la operación que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 13 y la Fiscalía Anticorrupción, que ha supuesto la detención, entre otros, del ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio y del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

Según han informado a EFE fuentes de la Diputación de Valencia, administración de la que depende Divalterra, dos agentes de la UCO de la Guardia Civil han acudido esta mañana al despacho de Vera y han permanecido en el mismo hasta mediodía, aproximadamente.

La labor de Vera al frente del área jurídica de Divalterra ha sido objeto de una denuncia del PP en relación a la anulación de la contratación de una jefa de recursos humanos en la empresa.

Asimismo, la Agencia Valenciana Antifrauda investiga el cobro supuestamente irregular, por parte de Vera, de miles de euros por un complemento por desplazamiento mientras estuvo de baja.

La empresa pública Divalterra, tanto en la actual época de gestión socialista como en la anterior del PP, ha sido escenario de diferentes procesos judiciales relacionados con la corrupción, todos ellos a la espera de juicio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE