• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE hace de altavoz de Puigdemont con una entrevista en radio y televisión

El expresident, fugado de la Justicia, ha sido entrevistado por Gemma Nierga en La2 y Ràdio 4

TVE hace de altavoz de Puigdemont con una entrevista en radio y televisión

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:18

RTVE se ha convertido este lunes en altavoz del expresident de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. El dirigente ha participado en el programa "Café de ideas", que se emite simultáneamente de 8 a 10 en La 2 y en Ràdio 4. En el espacio, presentado por Gemma Nierga, Puigdemont se ha mostrado "muy desencantado" con las maniobras del Gobierno para contentar a los independentistas como la tramitación de los indultos o el anuncio de reforma del delito de sedición. El líder de JxCat considera que, de momento, sólo se trata de "promesas y palabras", y ha puesto en duda que finalmente todas estas propuestas se acaben materializando.

Por este motivo, Puigdemont ha señalado que la estrategia de su formación en el Congreso será la de no colaborar en "gestos vacíos" que "sólo sirvan para distraer el independentismo". El expresiden fugado lamenta que España siga apostando por la "represión" y que no se ofrezcan otras soluciones.



Tras asegurar que desconoce cuándo se publicará la sentencia sobre la posible inhabilitación de Torra, ha argumentado que se ha jugado con la fecha al recordar que el Rey no acudió el viernes pasado a la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona "porque debería haberse publicado" el fallo, aunque luego se pospuso.

Sobre el Rey, ha reprochado el discurso que realizó el 3 de octubre de 2017 --dos días después del referéndum-- como jefe de Estado así como que se pusiera "al frente de aquel golpe de estado en el que se convirtió".

En relación a las negociaciones entre los partidos independentistas para responder a la eventual inhabilitación de Torra, ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo y ha celebrado que el independentismo haya encontrado "la respuesta institucional" a dar ante este posible escenario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SEÑALAR A PERIODISTAS

Puigdemont también ha usado el altavoz de RTV para señalar "la prensa de España no es fiable y buena parte de la de Cataluña tampoco". Además, considera que se publican cosas "sabiendo que son mentira".

"Hay una estrategia de acoso personal, a mí y a mi familia" ha lamentado, y ha subrayado que "esta estrategia de acoso refuerza la persecución de la que somos víctimas por nuestras ideas". "Si constantemente hay auténticas animaladas, yo tengo el derecho de defenderme", ha alegado.

DOBLE DE HORAS DE EMISIÓN EN CATALÁN EN RTVE

Bajo el lema 'Ho fem per tu', RTVE Catalunya inició el 10 de septiembre la temporada 2020-21 con una gran novedad: se doblaba el número de horas de espacios propios en catalán. Una de las principales novedades era el programa matinal de actualidad 'Cafè d'idees' con Gemma Nierga, en el que se ha dado cabida a Puigdemont.

La otra novedad importante, en este caso por La 1, es el debate social 'Obrim fil',que se emite los jueves a las 23:30 horas. Además, TVE ha fijado en su parrilla los programa 'La Metro', presentado y dirigido por Quim Barnola; 'Desmarcats', en directo en La 2 y Ràdio 4 de lunes a viernes a las 14:55 horas; 'En línia', un programa de entretenimiento presentado por Jèssica del Moral y codirigido por Paola Callieri; 'Perduts en el temps', dirigido por Jordi Soler y presentado por Bruno Oro; '20vint', un programa para hacer reír con la palabra; 'Noms propis' presentado por Anna Cler, 'Punts de vista' presentado por Tània Sarrias, 'Jo soc Erasmus', 'Cinc dies a...' y 'Calidoscopi' presentado por Raül Díaz, 'Jo soc Erasmus' y 'Cinc dies a...'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar