• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Tus ojos lanzan misiles, tu fuerza es descomunal". Así suena Like a Vox, el rap dedicado a Santiago Abascal

El rap de la artiosta Sofía Rincón trata con humor el ascenso de Vox

Imagen de Abascal en el vídeo

Imagen de Abascal en el vídeo. YuoTube

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

"Una España unida, Santi, con amor y en libertad, pero eso es de extrema, de extrema necesidad. Esa España aún es posible, si salieses elegido. Yo te he he puesto ya una vela, y otra vela a tu partido. En octubre en Vistalegre sonaba resistiré. Los comunistas te tienen miedo porque te tenemos fe".

Esta es una de las estrofas del rap que la artista Sofía Rincón ha hecho viral en redes sociales. La autora presenta a Santiago Abascal como al superhéroe que va a salvar España. Cuatro minutos de música con los memes y las imágenes más mediáticas del líder de Vox. "Tus ojos lanzan misiles. Tu fuerza es descomunal"

Sofía tiene claro Abascal y Vox han llegado para cambiar las cosas: “Escucha bien Pablenin, porque ha llegado tu San Martín”.

El rap también se refiera al famoso vídeo que Vox usó para la campaña de las elecciones andaluzas, en el que Abascal aparecía subido a un caballo. "Jineteando en tu caballo, por la sierra tú te vas. Pedro, Pablo, Albert, Casado, se han quedado muy atrás", ironiza.

La canción también hace referencia a la situación en Cataluña: "¿Qué dice Puigdemont? No lo entiendo porque yo siempre subo al escenario con un diccionario Vox". Y a la inmigración: "En tu pecho hay una 'S' como la de Supermán. Cuando quieras un buen plan, no me metas el Islam".

"Parece que solo se habla de progres y fachas, por eso lo que busco con este rap es que la gente aprenda a reirse". Esta es la intención de la autora que además dice que ha recibido mensajes de gente de Vox y de izquierdas "y ambos me han dicho que les ha encantado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE