• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turull inicia una "travesía por la libertad" a pie desde Portbou (Girona) hasta Arnes (Tarragona)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha iniciado una "travesía por la libertad" en la que irá a pie desde Portbou (Girona) hasta Arnes (Tarragona) y con la que quiere agradecer a quienes le han apoyado a él y al resto de los dirigentes independentistas que estuvieron en la cárcel.

Turull ha empezado esta marcha a pie, que se alargará 15 días, dos semanas después de haber salido de la cárcel tras ser indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez junto con el resto de líderes independentistas condenados con penas de prisión por impulsar el 1-O.

El exconseller ha salido de Portbou acompañado de decenas de personas en una jornada que ha arrancado a las 7.00 horas, la misma hora a la que cada día empezará cada etapa, a las que podrá sumarse quien lo desee.

"SUMA DE SENTIMIENTOS"

Turull explica en la web de la iniciativa que "el tiempo de prisión produce una suma de sentimientos complicada de contar" que generan una necesidad de expresarlos y de agradecerlos, y asegura que quiere volver a recorrer Catalunya.

"Es la voluntad de expresar y corresponder esta suma de sentimientos de añoranza, gratitud y compromiso que, ayudado por unos amigos todavía desde la cárcel, me animé a preparar" esta iniciativa, durante la que quiere hablar con tantas personas como sea posible.

"Siento una deuda permanente por todo lo que se ha hecho por nosotros", subraya Turull en la web, en la que garantiza que la cárcel no ha alterado su voluntad de culminar de forma pacífica y democrática lo iniciado el 1-O.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo