• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turquía libera a la cantante kurdo-alemana Hozan Cane tras dos años en prisión acusada de terrorismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:57

ESTAMBUL, 1 (DPA/EP)

Las autoridades de Turquía han liberado este miércoles a la cantante kurdo-alemana Hozan Cane tras haber pasado dos años en la cárcel acusada de cargos de terrorismo, según ha informado su abogado, Newroz Akalan.

La cantante, ha salido de la prisión de Bakirkoy en la ciudad de Estambul, aunque se le ha prohibido salir del país, según ha declarado Akalan a DPA. Un tribunal había coincidido con la defensa en que la sentencia era "desproporcionada", por lo que ordenó su liberación.

Cane fue condenada en noviembre de 2018 a seis años y tres meses de prisión por su pertenencia al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), designado como grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

La cantante, que es de Colonia (Alemania), había apoyado al Partido Democrático Popular (HDP) pro-kurdo durante su campaña para las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2018, año en el que fue arrestada.

Este agosto, su juicio se reabrió después de que un tribunal de apelación dictaminara que "no había pruebas claras" de que Cane fuera miembro de una organización terrorista. El juicio de Cane en la ciudad de Edirne --al noroeste del país-- continuará el 20 de octubre, mientras que el juicio a su hija, también acusada de terrorismo, continua este jueves en Estambul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar