COPE

Turquía exige a Grecia la desmilitarización de la isla de Kastelórizo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 sep 2020

El Gobierno turco ha exigido a Grecia la retirada de sus militares de la isla de Kastelórizo, la isla más alejada de Europa bajo soberanía griega, y tensa aún más la relación bilateral.

Los medios de comunicación turcos han publicado imágenes de militares griegos llegando a la isla, lo que supondría una violación el acuerdo de paz de 1947.

"No vamos a permitir estas provocaciones junto a nuestras costas", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Hami Aksoy, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Fuentes griegas han señalado que lso militares estaban ya desplegados previamente en Kastelórizo y que se trata de una rotación de tropas rutinaria.

Mientras, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que Turquía está dispuesta a pagar el precio por defender sus derechos en el Mediterráneo oriental. En la zona se han realizado prospecciones en busca de hidrocarburos.

La pequeña isla, de apenas 12 kilómetros cuadrados, está situado en la costa turca y es el territorio marítimo más alejado de la Grecia continental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar