• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Túnez mantiene la prohibición de desplazamientos entre provincias durante el Eid al Fitr

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2020

El Gobierno de Túnez ha anunciado este viernes que mantiene en pie la prohibición de desplazamientos entre provincias durante las festividades de Eid al Fitr, con motivo del fin del mes de Ramadán, a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio ha destacado en un comunicado que, además, la circulación en el interior de las ciudades estará limitada a causas de fuerza mayor y ha pedido a la población que entienda que estas restricciones tienen como objetivo garantizar la salud pública, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

Las autoridades tunecinas anunciaron el jueves que los restaurantes, cafeterías y lugares del culto del país podrán reabrir sus puertas el 4 de junio, después de que el primer ministro, Elies Fajfaj, afirmara el miércoles que se había superado "con éxito" la pandemia de coronavirus.

Fajfaj destacó el miércoles que el sistema sanitario tunecino "resistió" durante la pandemia. "Logramos superar con éxito la crisis. El país tiene habilidades médicas y científicas que lo enorgullecen", agregó.

El presidente de Túnez, Kais Saied, anunció 13 de mayo una reducción del toque de queda nocturno impuesto en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que pasa a estar en vigor entre las 23.00 y las 5.00 horas (hora local), en lugar de entre las 20.00 y las 6.00 horas.

Asimismo, el Gobierno de Túnez confirmó un día después que las personas menores de 15 años y las mayores de 65 podrán poner fin al confinamiento a partir de este mismo lunes. Las autoridades lanzaron además el 15 de mayo una campaña de sensibilización para intentar evitar un repunte.

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 1.046 casos de coronavirus, con 47 fallecidos y 883 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2