Túnez abrirá restaurantes, cafeterías y lugares de culto el 4 de junio tras su "éxito" ante el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Las autoridades de Túnez han anunciado este jueves que los restaurantes, cafeterías y lugares del culto del país podrán reabrir sus puertas el 4 de junio, después de que el primer ministro, Elias Fajfaj, afirmara el miércoles que se había superado "con éxito" la pandemia de coronavirus.

La ministra de Gobierno a cargo de Grandes Proyectos, Lobna Yeribi, ha detallado que restaurantes y cafeterías podrán empezar a realizar servicios a domicilio el 26 de mayo y ha recalcado que deberán garantizar el distanciamiento social cuando reinicien actividades el 4 de junio.

Asimismo, ha señalado que las mezquitas y lugares de culto del país podrán reabrir igualmente sus puertas ese día, en el marco de la tercera fase de la desescalada en el país africano, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

Fajfaj destacó el miércoles que el sistema sanitario tunecino "resistió" durante la pandemia. "Logramos superar con éxito la crisis. El país tiene habilidades médicas y científicas que lo enorgullecen", ha agregó.

En este sentido, apuntó que el país ha tenido que hacer frente a la pandemia, que describió como "una de las peores crisis globales desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial", con un "Gobierno recién formado". Sin embargo, defendió que ha sabido llevar a cabo "medidas resueltas, complejas y urgentes".

El presidente de Túnez, Kais Saied, anunció 13 de mayo una reducción del toque de queda nocturno impuesto en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que pasa a estar en vigor entre las 23.00 y las 5.00 horas (hora local), en lugar de entre las 20.00 y las 6.00 horas.

Asimismo, el Gobierno de Túnez confirmó un día después que las personas menores de 15 años y las mayores de 65 podrán poner fin al confinamiento a partir de este mismo lunes. Las autoridades lanzaron además el 15 de mayo una campaña de sensibilización para intentar evitar un repunte.

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 1.045 casos de coronavirus, con 47 fallecidos y 862 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar