• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Tudanca:El PSOE defenderá la Constitución de independentistas y ultraderecha

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado hoy en Burgos que los socialistas defenderán a la Constitución de los independentistas y de la ultraderecha.,En el discurso con el que ha cerrado su acto de proclamación como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en el que ha intervenido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Tudanca ha insistido en que harán frente a los independentistas qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado hoy en Burgos que los socialistas defenderán a la Constitución de los independentistas y de la ultraderecha.

En el discurso con el que ha cerrado su acto de proclamación como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en el que ha intervenido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Tudanca ha insistido en que harán frente a los independentistas que quieren romper España.

Sin embargo, ha asegurado que también se opondrán a la ultraderecha, que quiere terminar con las autonomías, en las que cree el PSOE.

Ha elogiado los avances sociales que ha logrado en siete meses el Gobierno socialista, que son más que los del PP en siete años.

Tudanca ha insistido en que el PSOE de Castilla y León será leal pero reivindicativo con el Gobierno y ha aprovechado su intervención para pedir a Sánchez un plan de transición para las cuencas mineras de León, para que los trabajadores no sean los paganos de la necesaria lucha contra el cambio climático.

También ha pedido una mejora en la financiación de las entidades locales y una nueva PAC justa, y ha llamado la atención sobre el problema que supone la despoblación en Castilla y León.

El acto ha comenzado con casi una hora de retraso, en parte por las protestas de una decena de trabajadores de prisiones que pedían cubrir las plantillas y mejorar sus condiciones laborales, y quienes han lanzado gritos a pocos metros del lugar donde ha intervenido Sánchez, en la tercera planta del Fórum Evolución.

Al acto han asistido unas mil personas y varios cientos más se han quedado fuera del edificio por falta de espacio. EFE

1010207

psb/jcp/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar