• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO MADRID

TSJM habilita el fin de semana para resolver recurso de elecciones en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha habilitado el sábado y el domingo para la tramitación y resolución del recurso interpuesto por letrados de la Cámara regional contra el decreto con el que Isabel Díaz Ayuso acordó disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en la comunidad.,Según ha informado el TSJM, ha sido Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo la que ha tomado esta decisión con carácter de urgencia.,El TSJM ha recibido a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha habilitado el sábado y el domingo para la tramitación y resolución del recurso interpuesto por letrados de la Cámara regional contra el decreto con el que Isabel Díaz Ayuso acordó disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en la comunidad.

Según ha informado el TSJM, ha sido Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo la que ha tomado esta decisión con carácter de urgencia.

El TSJM ha recibido a las once de este viernes el recurso de la Mesa de la Asamblea de Madrid contra el adelanto electoral anunciado por la presidenta regional y debe decidir sobre las medidas cautelarísimas solicitadas contra la disolución de la Cámara.

La Mesa dio por disuelta la Asamblea en una reunión de urgencia celebrara ayer jueves, en la que decidió solicitar en su recurso medidas cautelarísimas sobre esa disolución. Mientras tanto toda la actividad parlamentaria queda suspendida y los acuerdos decaen, según explicaron fuentes parlamentarias.

El recurso solicita medidas cautelares y cautelarísimas, estas últimas no recurribles y la decisión se conocerá previsiblemente este mismo fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar